¿CÓMO MEJORAR LA SEGURIDAD EN CARRETILLAS TRILATERALES?

Las carretillas trilaterales son herramientas logísticas que se utilizan para hacer operaciones de transporte y elevación de cargas en espacios reducidos, aprovechando al máximo el espacio disponible del almacén.

Las operaciones de conducción y dirección pueden ser difíciles cuando se trabaja a alturas de hasta 17 metros debido al poco espacio que hay para moverse entre pasillos. Las carretillas para pasillos muy estrechos de Toyota tienen una serie de características de seguridad que se pueden agregar para reducir el riesgo y simplificar las operaciones para el conductor.

Sistema de ayuda a la conducción

Ahora es un hecho que los nuevos equipos de manutención vienen equipados con funciones de apoyo al operario o de seguridad. Similar a esto, nuestro Sistema de Protección Personal (PPS) mejora la seguridad de las carretillas trilaterales que operan en pasillos extremadamente pequeños, particularmente cuando operan en modo elevado, lo que evita que el operador vea lo que sucede debajo de él, como cuando alguien ingresa al pasillo sin darse cuenta

Para ayudar al conductor a prevenir posibles colisiones en el pasillo, el escáner colocado frente al camión crea dos zonas, una para advertencia y otra para detenerse. El PPS reduce la posibilidad de colisiones, atropellos y otras lesiones humanas de esta manera.

Zonificación

Los sensores de la carretilla pueden comunicarse con etiquetas RFID que se encuentran dispersas por el pasillo. De esta manera, la carretilla sabrá en que posición se encuentra en el pasillo y a su vez sabrá los obstáculos que deberá esquivar (como un techo bajo, unos aspersores o un conducto de ventilación, entre otros).

También puede limitar la altura, el movimiento o la velocidad de las horquillas durante días y horas específicas para garantizar que todos puedan pasar con seguridad por el pasillo. Las limitaciones también son fáciles de agregar o eliminar. Esto significa que, según sus necesidades actuales, cada pasillo se puede modificar de forma independiente y las veces que sean necesarios.

Navegación

El diseño 3D de su almacén, así como la ubicación de cada pallet, se pueden programar en la carretilla elevadora. Luego, la carretilla determinará automáticamente la mejor ruta entre los puntos A y B después de recibir sus instrucciones para conducir a ubicaciones de pallets específicas.

La carretilla se acercará a la ubicación correcta del pallet y ajustará su velocidad de conducción en función de la altura de elevación: irá más rápido en alturas bajas y más lento en alturas más altas. Debido a los tiempos de ciclo más cortos, la operación se vuelve más flexible y productiva.

Además, el sistema verifica continuamente la ubicación del equipo de manutención. Dejará de conducir por los pasillos incorrectos, dejará de recoger/apilar pallets desde las ubicaciones incorrectas y comenzará a señalar el lado correcto al realizar el picking, entre otras cosas. Como resultado, el operador no tendrá que hacer tantas conjeturas, lo que hará que el manejo de pallets sea más productivo.

Navegación con integración del SGA

Aquí se aplica la misma lógica que antes, pero en este caso las ubicaciones de los pallets se programan automáticamente en la carretilla gracias a la conexión con su sistema de gestión de almacenes. Esto acelera la instalación porque elimina la necesidad de programar manualmente las ubicaciones del camión.

Indicador de pasillo

El AEB, frenado de emergencia automático, permite que la maquinaria reciba una señal de indicadores (como imanes, RFID, reflectores u otros) cuando la carretilla está bloqueado con ruedas guía o sobre una guía de alambre en el suelo de que se está acercando al pasillo y de que necesita desactivar la dirección manual.

Al hacer esto, puede activar el frenado automático cuando la carretilla se acerca al final de un pasillo.

Tecnología de etiquetas RFID

La tecnología de etiquetado RFID se puede utilizar para operar todas las funciones antes mencionadas porque ayuda a identificar las ubicaciones o la navegación de las carretillas. Hay varias combinaciones que se pueden hacer colocando las etiquetas RFID en los pasillos y conectando la carretilla con un sensor.

Numerosas ventajas de las etiquetas RFID permiten optimizar las distintas operaciones del almacén:

  • Fáciles de instalar
  • Tamaño reducido
  • No tienen pilas
  • No necesitan mantenimiento
  • Se activan cuando el sensor de la carretilla hace contacto y comunica así la ubicación

¿Necesita más información sobre cómo aumenta la seguridad de sus carretillas trilaterales?

Descubra las numerosas soluciones poniéndose en contacto con nosotros.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?