CINCO MANERAS DE MEJORAR EL RENDIMIENTO EN EL APILAMIENTO A GRAN ALTURA

Es preferible utilizar una carretilla retráctil para el apilado a gran altura, especialmente cuando se elevan objetos a una altura superior a los 8 metros. Estos camiones están hechos para caber en espacios reducidos y levantar cargas pesadas. Los montacargas retráctiles de Toyota también brindan una excelente comodidad para el operador además de una alta productividad.

Puede ver lo difícil que sería colocar o apilar de forma segura y sin problemas los palets a tales alturas, ya que depende en gran medida de las habilidades del operador. Para facilitar esta tarea con nuestras carretillas retráctiles y mantener altos estándares de seguridad y productividad durante todo el turno, queremos compartir algunas soluciones en este artículo.

Alta visibilidad de la carga

Para garantizar los más altos niveles de seguridad para todos los operadores en su lugar de trabajo, debe tener una vista clara y sin obstáculos en todo momento mientras manipula materiales. La velocidad también aumenta con una mejor visibilidad de la carga, lo que resulta en una mayor productividad. Los costos más bajos resultarán de menos daños a los productos o estanterías debido a una vista clara alrededor de todo el perímetro y en las puntas de las horquillas. Los mástiles de las carretillas retráctiles Toyota tienen un amplio campo de visión y un techo transparente es una opción.

Concentración del operario

Un turno completo de trabajo de apilamiento alto puede ser agotador. Nuestras carretillas retráctiles tienen una cabina basculante para ayudar al operador a permanecer concentrado. Mejoran la ergonomía y el posicionamiento del conductor además de optimizar la visibilidad de la carga para un manejo rápido. La combinación de una posición de conducción cómoda con una cabina y controles hechos específicamente para los operadores da como resultado menos fatiga y tensión después de un largo día de trabajo y una mayor productividad.

Opciones para una mayor precisión

Las cargas se pueden colocar o recoger más rápidamente con una visión más clara de las puntas de las horquillas. Al minimizar los daños a los productos o paletas y facilitar un manejo más rápido de la carga, se reducen los costos operativos. Nuestros montacargas retráctiles vienen con una variedad de opciones que pueden ayudar con una recolección o colocación de la carga aún más rápida y efectiva, que incluyen:

  • Indicador del peso de la carga
  • Indicador de altura
  • Pre-selector de altura
  • Limitación de la altura de elevación
  • Cámara en mástil y/o en horquillas
  • Láser de posición de la horquilla
  • Implementos como el desplazador lateral y posicionador de horquillas
  • Función de auto-inclinación y centrado de horquillas
  • Pantalla de última generación a color con información de funcionamiento

Maximiza el rendimiento en elevación

Elevar y apilar objetos a grandes alturas lleva tiempo, y el balanceo del mástil o el cambio entre elevación libre y principal pueden ralentizar el proceso. Para garantizar un alto rendimiento y estabilidad con poca oscilación del mástil, se fabrican carretillas retráctiles Toyota. Los modelos BT Reflex de Toyota están parametrizados en función de la altura de elevación y el peso de la carga para lograr movimientos fluidos y optimizados. Además, la función de control de elevación de transición (TLC) permite una transición suave entre las elevaciones principal y libre, lo que mejora la ergonomía del operador al reducir los impactos y aumentar la velocidad de elevación para garantizar un manejo de carga más seguro.

Considera el apilamiento en altura automático

La automatización de tareas repetitivas en sus operaciones, como el almacenamiento y la recuperación de mercancías, aporta un alto nivel de seguridad y precisión al almacenamiento optimizado. Con portadores de carga y escáneres asistidos por visión remota, la línea de carretillas retráctiles con piloto automático de Toyota garantiza una alta productividad y reduce los daños al manipular y transportar cargas.

Las carretillas retráctiles son los modelos ideales para apilar en estanterías altas y áreas de almacenamiento debido a su excepcional ergonomía, velocidad, estabilidad y eficiencia.

Comuníquese con nosotros si no está seguro de qué modelo de montacargas retráctil es el mejor para sus operaciones y nuestros expertos estarán encantados de brindarle asesoramiento gratuito.

× ¿Cómo puedo ayudarte?