¿QUÉ TIPO DE MÁSTIL DEBO ELEGIR PARA MI CARRETILLA ELEVADORA?

Mástil dúplex, triplex, elevación libre total o parcial son todas opciones. Hay muchas configuraciones posibles a la hora de decidir qué tipo de mástil seleccionar para una carretilla elevadora. El proceso de selección del mástil debe tener en cuenta el uso que le dará la estructura de la instalación y la gestión diaria del almacén. Repasamos las variables a considerar para que puedas tomar la mejor decisión para los equipos de manipulación de tu flota en términos de productividad.

Antes que nada, piense en las alturas

La capacidad de la carretilla elevadora para moverse libremente por su espacio de trabajo puede verse restringida por un mástil incorrecto. Esto hace que sea fundamental tener en cuenta las distintas alturas del almacén, incluida la altura a los escalones de la puerta, la altura libre bajo el techo y la altura mínima debajo de los escalones (bastidores, tuberías, etc… A la hora de decidir el mejor tipo de mástil se deben tener en cuenta tres alturas:

  1. La altura del mástil cuando el pallet está en el suelo.

Las alturas de los escalones y puertas decidirán de qué se trata. Para confirmar la compatibilidad con el ancho del chasis, también debes tener en cuenta los anchos de paso de las puertas y las distintas entradas a tu edificio.

  1. La altura del mástil cuando las horquillas están elevadas.

Debe decidir si la altura del mástil cambia a medida que se elevan las horquillas o si permanece igual hasta que la horquilla de la carretilla elevadora alcanza la primera etapa del mástil antes de subir de manera constante.

  1. La altura del mástil completamente extendido.

Estará determinada por la altura de elevación necesaria de la carretilla para apilar el pallet en la viga más alta de la estantería del almacén. La altura del nivel de preparación de pedidos afectará la forma en que se selecciona una carretilla elevadora de mástil, como las carretillas preparadoras de pedidos.

Por consiguiente, habrá que determinar el mástil a elegir

Seleccionaremos un tipo de mástil entre los que hay en el mercado en función de estas alturas:

  • Mástil mono: Se utiliza para elevaciones ligeras y cuando el operador realiza operaciones frecuentes de paletizado y despaletizado.
  • Mástil simple: La altura máxima de un mástil simple es constante. Al no tener una gran altura de elevación, es apropiado para su uso en almacenes.
  • Mástil telescópico dúplex: La carga y descarga de carretillas es adecuada para mástiles telescópicos dúplex. Tiene dos secciones, cada una de las cuales tiene cilindros laterales que permiten una vista panorámica.
  • Mástil dúplex con elevación libre Hi-Lo: Perfecto para habitaciones con techos bajos. En realidad, las horquillas se elevan sin provocar que el tamaño total del mástil aumente hasta llegar a la primera sección cuando se despliega el mástil.
  • Mástil triplex Hi-Lo con elevación libre: Puede usarse en almacenes generales, la mayoría de plataformas logísticas o almacenes minoristas donde es necesario levantar objetos pesados.
× ¿Cómo puedo ayudarte?