Las carretillas elevadoras que funcionan con baterías de litio tienen varios beneficios, incluida una alta densidad de energía, una alta eficiencia y la ausencia de emisiones (siempre que se use electricidad verde). Son la solución energética perfecta para aumentar la carga de oportunidad y tener una vida útil mucho más larga además de no requerir mantenimiento. Si está pensando en cambiar a camiones de litio, debe tener en cuenta que hay varias formas de configurar su negocio para aprovechar la carga de oportunidad. Nuestras recomendaciones son las siguientes.
Tasa de utilización: ¿Con qué frecuencia no se utilizan las carretillas elevadoras?
Puedes cargar tu equipo cuando no esté en uso, incluso durante un descanso de 15 minutos, según el concepto de carga de oportunidad. A diferencia de las carretillas con baterías de plomo-ácido, este tipo de carga se puede integrar durante el turno, eliminando la necesidad de cambiar la batería.
Analizar la tasa de utilización de sus carretillas, también conocida como cuándo y con qué frecuencia se usan, será el primer paso. Con las carretillas inteligentes conectadas, es mucho más sencillo calcular la tasa de utilización porque las herramientas como I_Site, que están disponibles para su compra, recopilan directamente datos de las carretillas inteligentes. Si este es tu caso, aprovechar los cargos de oportunidad solo requerirá que consultes directamente los datos de la herramienta de gestión de flotas.
Nuestro conocimiento indica que el equipo de manipulación se utiliza con poca frecuencia de forma activa durante más del 50 % del turno. Como resultado, los cargos de oportunidad normalmente se pueden ejecutar cuando hay suficientes paradas disponibles.
Además, puede comprobar rápidamente cuánto tardará en cargarse cada equipo mediante un gestor de flotas y carretillas inteligentes. Gracias a este método, sus operadores nunca más tendrán que preocuparse de que las baterías de sus carretillas se estén agotando.
¿Dónde debo realizar la carga?
El almacén es más adaptable y tiene más espacio gracias a las baterías de litio. Los cargadores son adaptables en términos de instalación en el almacén porque solo necesitan una fuente de energía confiable para recargar el equipo.
El siguiente paso debe ser analizar el diseño de su almacén. ¿Cree que los cargadores deberían colocarse cerca del comedor? Este no es un requisito necesario. Los cargadores se pueden colocar cerca de donde los operadores suelen estacionar sus carretillas. Una de las muchas ventajas del litio sobre el plomo-ácido es que no se necesita un área de carga especial porque los cargadores se pueden colocar en cualquier lugar.
Consejos para almacenar cargadores de litio.
Los siguientes consejos le ayudarán a decidir dónde colocar los cargadores en su almacén:
- Determine cuándo, dónde y durante cuánto tiempo se usa su equipo para determinar las mejores ubicaciones para sus cargadores.
- Examinar los aspectos de seguridad y las leyes actuales; es posible que deba seguir algunas reglas. En algunos países, está prohibido colocar un cargador dentro de un radio de 2,5 metros de cualquier papel o material inflamable.
- Determine en qué parte de su almacén tiene espacio para estacionar carretillas y donde realmente se detienen a diario. Estos lugares son ideales para instalar cargadores. Para fomentar la carga de oportunidad, puede designar espacios de estacionamiento para carretillas o implementar una política que especifique dónde se puede y no se puede estacionar el equipo.
- Puede instalar cargadores de litio en su antigua sala de carga de baterías de plomo-ácido convertida. Las baterías de litio no necesitan un espacio especial para cargarse, pero si tienes una disponible, ¿por qué no usarla?
- Por favor póngase en contacto con nosotros; nuestro personal puede ayudarlo a elegir las mejores estaciones de carga para sus necesidades.
¿Cómo se pueden prevenir los picos de potencia?
Cuando decide cargar todos sus camiones a la vez, tal vez durante el almuerzo, corre el riesgo de picos de energía y costos de electricidad más altos.
Al cargar varios dispositivos simultáneamente, las limitaciones dinámicas de energía (DPL), que están integradas en los cargadores inteligentes de Toyota, administran el uso de energía y los costos generales de energía al enviar la mayor parte de la energía a los camiones que más la necesitan. Esto hace que las baterías de litio sean una alternativa más asequible.
¿Cómo puedo prolongar la duración de la batería?
Tener buenos hábitos de carga es fundamental si quieres aprovechar al máximo las ventajas y la vida útil de las baterías de litio. Será posible operar toda la flota, asegurando la máxima productividad, si los operadores adoptan hábitos de carga adecuados y cargan la carretilla elevadora de litio cuando no está en uso.
Si usamos los datos de I_Site para el modelo BT Reflex RRE160H como ilustración, podemos ver que las malas prácticas de carga reducen la vida útil promedio de una batería de plomo-ácido en un 30% (*datos promedio calculados con información de 5000 carretillas) . Las malas prácticas de carga, como cargar baterías de plomo-ácido cuando aún les queda algo de capacidad, acortan la vida útil de estas baterías.
Con las baterías de litio, este no es el caso; el cargo de oportunidad no tiene efecto sobre su vida útil. Los operadores podrán cargar las carretillas elevadoras siempre que tengan tiempo para hacerlo gracias al litio.
Con frecuencia solo consideramos los tiempos de descanso cuando examinamos las ventanas de tiempo abiertas para la carga de oportunidad. Los cargos de oportunidad, por otro lado, están más extendidos y se pueden aplicar siempre que el equipo no esté en uso. Para disfrutar plenamente de las ventajas del litio, se deben establecer buenas prácticas de carga.
La carga de oportunidad lo ayudará a mantener una alta productividad y bajos costos al cambiar de baterías de plomo-ácido a baterías de litio.