El mantenimiento de la temperatura adecuada para los productos almacenados en el interior mientras se minimizan los costos es uno de los mayores desafíos en climas fríos. La capacidad de la carretilla elevadora para funcionar correctamente no debe verse comprometida en el proceso. Optimizar la capacidad de la batería, reducir el desperdicio de espacio y abordar los problemas de condensación son dificultades adicionales. Los siguientes consejos pueden ayudarlo a superar estos problemas típicos y mejorar sus operaciones comerciales.
Utiliza el equipo adecuado
Para evitar la pérdida de productos frescos, el flujo de trabajo estará respaldado por carretillas elevadoras que sean confiables, rápidos y ágiles. Una de las tareas de manejo de materiales más desafiantes son las operaciones de almacenamiento en frío porque las carretillas elevadoras pueden sufrir daños en temperaturas bajo cero. Por lo tanto, se utilizan carretillas elevadoras especializadas en cámaras frigoríficas con opciones específicas (como aceite de cámara frigorífica, ejes de acero inoxidable, etc.) para evitar averías y costes de reparación. Además, al realizar un control pre-operacional, los trabajadores pueden asegurarse de que la maquinaria está preparada para su uso y que no se perderá tiempo.
Aprovechar el espacio
El almacenamiento en frío cuesta dinero por espacio. Como resultado, es necesario optimizar el almacenamiento y la utilización del espacio. Seleccionar soluciones de almacenamiento que aprovechen al máximo el espacio disponible es necesario para que sea una buena opción. Por ejemplo, las soluciones automatizadas aprovechan al máximo el espacio disponible al tiempo que garantizan un alto rendimiento y reducen la cantidad de miembros del personal necesarios en la cámara frigorífica.
Buscar nuevas soluciones energéticas
Permiten tiempos de funcionamiento más prolongados y hay productos en el mercado que incluso permiten la carga en frío, como la solución de Toyota Material Handling con un pequeño calentador de batería para que las carretillas elevadoras puedan funcionar continuamente durante todo el turno.
Asegurar la comodidad de los trabajadores
Una carretilla elevadora que mantiene a los trabajadores calientes en ambientes fríos aumentará la productividad, además de usar la ropa adecuada. Por ejemplo, agregar una cabina con control de temperatura a las retráctiles puede beneficiar la salud y la seguridad de los trabajadores. Debido a la comodidad del personal, la productividad se mantiene alta durante todo el turno de trabajo, lo que se traduce en una disminución de las pausas laborales, que son prácticamente inevitables en ambientes fríos y, por lo general, resultan en una pérdida de productividad del diez al quince por ciento.
Considerar la automatización para tareas repetitivas
La automatización de algunos procesos es una forma sencilla de reducir la cantidad de trabajadores necesarios en lugares fríos. Es posible introducir carretillas elevadoras automatizadas para el almacenamiento o transporte de paletas de una en una. Las tareas alternativas que no implican condiciones de trabajo peligrosas están disponibles para que los empleados las asuman.
Mantener el servicio al día
Para las flotas de carretillas elevadoras, operar en condiciones frías y húmedas puede ser difícil. Para que las operaciones logísticas funcionen de manera eficiente las 24 horas, es esencial tener acceso a personal de servicio cualificado y repuestos originales.
CAELCA de la mano de Toyota Material Handling dispone de carretillas elevadoras inteligentes que pueden ofrecer la asistencia necesaria, utilizando la información proporcionada por medios telemáticos para mejorar el servicio que prestamos. Cada vez que utilice una carretilla elevadora en circunstancias difíciles, como el almacenamiento con temperatura controlada, siempre recomendamos obtener un plan de servicio.